CICPC captura a “Cheo Galantón” por homicidio cometido en el 2008

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Subdelegación Coro detuvieron a un homicida convicto y confeso. José Luis Gregorio Galantón Chirinos, de 28 años, conocido como “Cheo Galantón” estaba solicitado por el Tribunal Segundo de Control porque el 16 de noviembre del año 2008 “mató porque le dio la gana” a Gabriel José Bustillos, en la calle Arias con calle Urdaneta y calle Monagas de Punto Fijo, según el expediente judicial.

Blom

 

Homicidio calificado por motivos fútiles e innobles es, según el CICPC, el delito por el cual estaba solicitado Galantón Chirinos, caso por el cual había sido condenado y estado en prisión.

El expediente judicial detalla que recobró la libertad el 7 de julio del 2014 bajo Destacamento de Trabajo y que en febrero del 2015 le correspondía Régimen Abierto. El 2 de febrero del 2021 optaba a libertad condicional y confinamiento a partir del febrero del siguiente año, sin embargo la sentencia fue objeto de revisión y la condena de 15 años, fue reducida a 10 años. En el Sistema Integrado de Información Policial estaba solicitado.

“Cheo Galantón” había sido detenido en marzo por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polimiranda, por encontrarse solicitado. La detención se practicó en la calle el Sol entre calles Colón y Millar.   

  

Cactus24 (27/05/2016)