Cicpc acaba con hegemonía de la banda “Gabriel El Tuerto” en Valencia

“El Junior” y “Marlon” habían sobrevivido en el mundo hamponil y tomaron las riendas de la banda de “Gabriel El Tuerto”, toda vez que este  falleciera, al igual que su lugarteniente, en enfrentamientos con la Policía de Carabobo. Sin embargo, su poderío no duró mucho, pues este viernes cayeron al enfrentarse a disparos con una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios de la Base de Contra Homicidios La Florida los buscaban por ser responsables, entre otros casos, de haber asesinado a una doctora a principios de septiembre. Esta madrugada se prepararon para buscarlos, llegaron a allanar en la casa 30-33 del sector Santa Eduvigis, al Sur de Valencia, pero habrían sido recibido a balazos.

Los detectives repelieron la acción y lograron herir a Junior Rafael Castillo Herrera (20) apodado “El Junior” y con registro policial por porte ilícito de arma de fuego, y a Marlon Ramón Castillo Hernández (20) con el mismo antecedente que su hermano, agregando otro por extorsión.

Los llevaron a un centro de salud, pero murieron. En la vivienda localizaron un revólver y una escopeta con la que se habrían enfrentado a los Cicpc.

Los hermanos lideraban una organización criminal, cuyo cabecilla era “Gabriel El Tuerto”  y posteriormente “Miguel”, pero ambos también cayeron ante la autoridad.

Cactus 24 (28/09/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.