Cicpc abatió al homicida del hombre asesinado durante culto evangélico

Pesquisas del Cicpc le dieron de baja a Adrián Eliezer Matute, de 29 años de edad, durante un enfrentamiento ocurrido en el sector Villavicencio del estado Monagas. El individuo era investigado por haberle causado la muerte a Luis Carlos Acosta Zapata de 27, durante un culto evangélico que se desarrollaba la madrugada del domingo 30 de agosto de 2020, en la localidad Alí Primera.

Las averiguaciones que realizaron los funcionarios sobre el homicidio de Acosta apuntaron a Matute como el responsable del hecho, por lo que los detectives comenzaron a buscarlo por todas partes a fin de darle captura.

Blom

 

El investigado, según fuentes policiales, se rehusó a ser arrestado una vez que fuera precisado por los detectives, por lo que optó en accionar un arma de fuego en contra de ellos.

Durante el cruce de disparos, Matute fue alcanzado por los proyectiles que hicieron que cesaran las detonaciones luego que cayera herido al suelo. Lo trasladaron al Hospital Punta de Mata pero murió cuando los médicos intentaban salvarle la vida.

Persecusión

Luis Carlos Acosta Zapata y Adrián Eliezer Matute dirimían sus diferencias mediante una persecusión entre balas durante la noche del sábado 29 y madrugada del domingo 30 de agosto. El primero de ellos para evitar que lo asesinaran se había metido en un templo evangélico e intentó ocultarse entre las personas.

El agresor de Acosta también ingresó al lugar y sin importarle quienes estuvieran allí, apuntó el cañón de su arma y comenzó a disparar hacia donde estaba su objetivo.

Fue en ese momento cuando se originó el cruce de disparos entre los maleantes resultando heridos Livia Mayorga de 53 y un niño de un año de edad. Ambos sufrieron impactos de proyectil en la espalda, cuello y brazos.

Según las averiguaciones policiales el responsable de los balazos que recibió la quincuagenaria y el menor, fue Acosta.

Cactus24/09-09-2020