Chúo Torrealba: la tardanza del CNE es ociosa

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, aseguró que la auditoría de 1% de las firmas solicitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro «terminó con lo que todo el mundo sabía».

Blom

 

A juicio de Torrealba la tardanza en este proceso fue «ociosa porque todas las huellas y las firmas estaban digitalizadas».

«La oposición, la Unidad Democrática, el país, alcanzó y rebasó el 1% exigido para la activación del referéndum revocatorio», informó este miércoles durante su programa transmitido por Periscope «La fuerza es la unión».

«No hay ningún tipo de pretexto para que las cuatro rectoras psuvistas no convoquen a la búsqueda del 20%, que ese sí es un requisito establecido en la Constitución»,  destacó el vocero de la Unidad.

Insistió en que ahora falta la última etapa del proceso: «Están dadas todas las condiciones técnicas para iniciar la búsqueda de ese 20%, que es la última puerta para activar el referéndum revocatorio».

Por su parte, Vicente Bello representante de la MUD ante el CNE indicó que el ente comicial  necesitó 22 días para corroborar y validar las firmas entregadas, en virtud de estos resultados, nuevamente hay que entregar la solicitud de la convocatoria de la segunda etapa con la recolección del 20%.

Tras destacar que la Mesa de la Unidad Democrática ya está habilitada como organización promotora del RR, afirmó que una vez entregada la solicitud del 20%, el CNE debe decir la fecha y dónde se va a realizar esa manifestación.

“El CNE debe activar todos los centros de votación, es decir toda la plataforma usada el 6 de Diciembre; estamos seguros que recibiremos más del 20% que se exige en el último paso para la activación del RR”, sentenció Bello.

Cactus24 (20/07/2016).