«Chúo» Torrealba: Habríamos sido «dos millones y dele» en la Toma de Caracas

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que de no haber existido la serie de impedimentos por parte del gobierno, la Toma de Caracas habría tenido una asistencia de “dos millones y dele”, en lugar de un millón cien mil personas, cifra alcanzada por la bancada opositora el pasado jueves.

Blom

 

En este sentido, precisó que de nueva cuenta “los venezolanos le demostraron a Nicolás Maduro que no lo quieren” e indicó que el miércoles 7 de septiembre la MUD se hará presente en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar un informe acerca de los criterios que se deben tomar en cuenta para la convocatoria para la recolección del 20%.

Cabe recordar que el ente comicial anunció que el venidero 13 de septiembre daría a conocer los parámetros para la siguiente fase con miras al revocatorio. No obstante, Torrealba indicó que en la referida fecha se efectuará otra serie de marchas y manifestaciones en todo el territorio nacional, reiterando que se tratará de un “pueblo movilizado en paz y por la paz exigiendo su derecho a votar”.

Igualmente, declaró que en caso de ser válidas y adecuadas las condiciones del CNE, la MUD trabajará para superar el 20%, sosteniendo que si se logra que en lugar de cuatro millones de firmas “sean ocho millones o más, pues habrá cambiado el mapa político de Venezuela porque estamos pidiendo la salida de Maduro”. Al ser interrogado acerca de si el revocatorio tendría lugar en el presente año, aseveró “este año hay cambio en Venezuela”.

Asimismo, opinó que el país se estaba “cayendo a pedazos”, alegando que “hay hambre, las personas despedazan a los animales para comer”.

El dirigente opositor también opinó en torno a los hechos ocurridos en Villa Rosa, estado Nueva Esparta, apuntando que el episodio se traduce en la ruptura del gobierno con las necesidades de su pueblo. 

 

Cactus24 (04/09/2016)