“Chúo” Torrealba: La conmoción social está en pleno desarrollo

En entrevista con Carlos Croes, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvo que en su opinión la conmoción social está en pleno desarrollo. Señaló que el estallido social en Venezuela no ocurrirá como una reedición de «El Caracazo».

Blom

 

«Estoy convencido de que el estallido social está ocurriendo en un formato distinto y esparcido en el tiempo. Todos los días ocurren entre 10 y 12 ‘minicaracazos’ que van subiendo en intensidad».

Torrealba alegó que un estallido social en la actualidad tiene como situación agravante el número de armas que hay en la calle. «Usted han permitido que en este país todo el mundo este armado y eso es muy peligroso», dijo.

Reiteró que la salida pacífica es el referendo revocatorio. «Vamos a darle salida democrática a esto», abogó. Asimismo advirtió «si van a lecciones las perderán, pero si no van perderán todo». Añadió que de no darse el revocatorio puede reconstruir las bases de su partido para el futuro.

Concretamente sobre el revocatorio repitió que es un derecho constitucional y una medida que dicta el sentido común. «Una crisis tan profunda como la de Venezuela no se resuelve con lo que diga Maduro o la MUD, sino por lo que diga la gente, por eso buscamos una consulta electoral adelantada», expresó. 

«Nadie tiene derecho a ensangrentar a Venezuela. Los venezolanos tenemos derecho a una salida pacífica y electoral».

Cactus24/ Con información de Globovisión (05/06/2016).