Christian Bale explica por qué rechazó cuarta película de Batman

Para muchos el Batman definitivo fue y sigue siendo el que Cristopher Nolan llevó a la pantalla grande de 2005 con ‘Batman Begins’, siguiendo en 2008 con ‘The Dark Knight’, para concluir con ‘The Dark Knight Rises’ en 2012, pero una secuela estuvo por suceder, sin embargo y con todo el éxito en sus manos, Christian Bale rechazó una cuarta película de Batman, ¿por qué? El actor lo explica.

Bale era perfecto como el multimillonario Bruce Wayne, pero también le daba ese aire de oscuridad a su alter ego enmascarado, lo suficiente para revivir al personaje después de los horrible que fue ‘Batman & Robin’ de Joel Schumacher.

Blom

 

Actualmente se está promoviendo ‘Ford v Ferrari’ y en una entrevista admitió porque Christian Bale rechazó una cuarta película de Batman, y tiene toda la razón.

“Nunca fuimos arrogantes al suponer que teníamos una oportunidad más allá de una película a la vez. Eso es algo de lo que Chris [Nolan] siempre hablaba. Él diría: ‘Esto es todo. Estamos haciendo una película. Eso es todo lo que tenemos’. Luego, cuando vinieron y dijeron: ‘¿Quieres ir a hacer otro?’, fue fantástico, pero aun así dijimos: ‘Esto es todo. No tendremos otra oportunidad’. Luego vinieron y dijeron: ‘OK, hagamos un tercero’. Chris [Nolan] siempre me había dicho que si teníamos la suerte de poder hacer tres, nos detendríamos. ‘Vamos a irnos después de eso’, dijo”, fueron las palabras de Bale.

‘The Dark Knight Rises’ fue tan exitosa que ganó en taquilla tres veces más que su predecesora, al punto de nombrarla como la mejor película de cómics jamás realizada, pero el sueño de Nolan era hacer una trilogía y ya.

«Cuando inevitablemente se nos acercaron y dijeron: ‘¿Qué tal un número cuatro?’, dije: ‘No. Tenemos que apegarnos al sueño de Chris [Nolan], que siempre fue hacer una trilogía. No nos estiremos demasiado y seamos demasiado indulgentes y salgamos bein de esto’. Es por eso que, bueno, Chris [Nolan]… nos alejamos. Después de eso me informaron que mis servicios ya no eran necesarios», aseguró el actor.

Sin duda una sabia decisión, ahora la batuta la llevará Robert Pattinson cuando ‘The Batman’, dirigida por Matt Reeves, se estrene el 25 de junio de 2021.

Cactus24 (18-11-2019)