“Choking Game” llegó a escuelas de Falcón

Dos menores de edad, entre los 15 y 16 años, son los protagonistas del primer caso de “Choking Game” o juego de la asfixia en unos de los planteles educativos del municipio Colina.

El hecho, que no trascendió hasta los cuerpos de seguridad tuvo lugar el 11 de junio, cuando los adolescentes jugaban en medio de las instalaciones de la escuela básica Rómulo Gallegos de Las Calderas, segunda población importante del municipio Colina, en el eje oriental de la entidad.

La información la aportó Marelis Castro, autoridad única en educación, quien manifestó que la situación no pasó a mayores por la pronta actuación del personal de la institución.

Las alarmas se encendieron en la entidad y preparan una campaña denominada la “Violencia no es un juego”.

Falcón es el segundo estado en reportar casos. El primero fue Carabobo, cuando unos jóvenes subieron a las redes sociales un video donde practicaban el juego de la asfixia. En este sentido, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, hizo un llamado de alerta para trabajar por combatir el “juego de asfixia”, mismo que se ha practicado entre alumnos en instituciones educativas y consiste en apretar el cuello a otra persona hasta cortar la respiración y esta perder la conciencia. El comisario advirtió “cualquier actividad que veamos en esta situación hay la intervención inmediata del CICPC para evitar un mal mayor”.

Corresponsalía Coro

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR