Choferes de Coro no aceptan los billetes de 500 mil bolívares

Choferes de Coro no aceptan los billetes de 500 mil bolívares

POR: JOANNE LÓPEZ CHIRINOS

Desde hace unas semanas usuarios del transporte público en la ciudad de Coro, se quejan por la negativa de los choferes a aceptar el billete de 500 mil bolívares para el pago del pasaje. Líneas como Punto Coriano, América Libre, Las Eugenias y hasta algunas chirrincheras, perreras o guaguas se niegan a recibir el billete aún avalado por el Banco Central de Venezuela.

La queja incluye el maltrato a las personas de la tercera edad, a quienes los colectores exigen el pago antes de embarcar a la unidad. De lo contrario no tienen derecho al servicio.

En tal sentido, Eduardo Arroyo, del sindicato de transportistas en la entidad asegura que la medida se ha tomado producto del rechazo en los establecimientos comerciales del mercado viejo de Coro donde “compramos los pobres” y en cuyos negocios se rehúsan a aceptar el billete, aun cuando pertenece al cono monetario vigente en el país. “Ni el mamonero, ni el que vende el aceite quemado” nadie los acepta, afirmó.

Impulsa a revisar estos establecimientos “nosotros no tenemos problemas en recibir los billetes pero los comercios también deben aceptarlo”. Sin embargo, mientras no se ataque la restricción aguas abajo se mantendrán en no aceptar los billetes hasta que las autoridades de seguridad pongan coto a los comerciantes, quienes están anarquizando el dilema del efectivo con el billete de 500 mil bolívares.

Cactus24 10-08-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.