China solicita reforzar control a internet

China abogó hoy por reforzar el control a internet después de que el Estado Islámico (EI) divulgara a través de la red su primera canción en mandarín, que exhorta a los musulmanes de este país a alzarse en armas. 

“Deberíamos adoptar acciones antiterroristas lo más amplias posibles en el marco de la ONU”, dijo durante una rueda de prensa en Pekín una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, quien añadió que entre esas medidas se debe incluir la lucha contra la divulgación de mensajes terroristas en internet. 

Pese a admitir no haber visto el vídeo de la canción, una grabación de 4 minutos en mandarín que fue divulgada el domingo por Al Hayat Media Center, el brazo mediático del EI, Hua señaló que “necesitamos parar la expansión de esos pensamientos y cortar la financiación de las organizaciones terroristas”. 

Titulada “Somos Muyahidines” (combatientes islámicos), la canción contiene versos como “Nuestro sueño es morir luchando en el campo de batalla”/ “Ningún poder nos parará de seguir adelante”/ “Coge las armas para la revuelta”/ o “El enemigo desvergonzado entrará en pánico”. 

Hua subrayó que el “terrorismo es nuestro enemigo común y ningún país es inmune a él”, e instó a la comunidad internacional a “mejorar la coordinación y la comunicación en el marco de la ONU”. 

Mientras, el diario oficial Global Times, que citó a analistas, consideró hoy que la canción intenta fortalecer la penetración yihadista en China tras los últimos sucesos: la muerte de Fan Jinghui, el primer rehén chino asesinado por el EI, y los tres trabajadores chinos fallecidos durante el asalto terrorista a un hotel de Bamako (Mali), ambos ocurridos el pasado noviembre.

EFE (8/12/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR