China ha aplicado 74,96 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

China ha aplicado hasta el momento 74,96 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre sus habitantes, informó este domingo el portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, Mi Feng.

Blom

 

En una rueda de prensa, Mi Feng dijo que en menos de una semana se han suministrado casi 10 millones de vacunas, en línea con el objetivo del país de acelerar la inmunización de sus 1.400 millones de habitantes y vacunar a cerca de 40% de ellos hasta el próximo junio.

El portavoz dijo que Pekín considera implementar políticas diferenciadas de expedición de visados y de controles de los viajeros que llegan a China desde el exterior, en función del progreso de la vacunación en los países de origen.

El vicedirector del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, Feng Zijian, dijo que por el momento no se contempla la posibilidad de excluir a los vacunados de las estrictas medidas de cuarentena que aplican ciudades como Pekín a quienes llegan del extranjero.

“China prestará atención a los progresos del pasaporte de vacunas internacional, allí donde se expida, y podrá ajustar las medidas de control del virus una vez que su población alcance un alto nivel de inmunidad”, señaló a Efe.

Cactus24-22-03-2021