China critica a Trump por referirse al coronavirus como el virus chino

El portavoz del ministro de Exeriores de China, Geng Shuang, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el mandatario se refiriese al coronavirus como el «virus chino», informa este martes The Guardian.

«Algunos políticos estadounidenses han intentado estigmatizar a China… lo que China condena con firmeza. Instamos a Estado Unidos a terminar con esta práctica despreciable», afirmó Shuang en un encuentro con la prensa, detalla ABC noticias.

Blom

 

 

Con esa crítica, Shuang afeaba las palabras del presidente estadounidense en las redes sociales. A través de un mensaje en Twitter, Trump había llamado al coronavirus el «virus chino», mientras intentaba tranquilizar a los ciudadanos que temen que la pandemia provoque una nueva recesión económica: «Estados Unidos apoyarán a todas las industrias, incluidas las aerolíneas y otras, que están siendo particularmente afectadas por el virus chino. ¡Seremos más fuertes que nunca!».

Desde que el virus comenzó a extenderse en China, varias voces se alzaron para encontrar un nombre a la enfermedad provocada por el coronavirus, finalmente bautizada como Covid-19. Defendida por miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la iniciativa pretendía evitar brotes de xenofobia, que convirtieran a los ciudadanos chinos en dianas de ataques verbales o físicos.

Cactus24/ 17-03-2020