China continúa vendiendo murciélagos para comer

China continúa vendiendo murciélagos para comer
El periodista George Knowles asegura que observó con sus propios ojos cómo miles de clientes acudían en masa a un amplio mercado cubierto en Guilin, al suroeste de China. Un lugar muy similar al de Wuhan, donde hace tres meses surgió por primera vez el nuevo coronavirus que ya se expandió por el mundo, se transformó en pandemia, mató a más de 33 mil personas y contagió a casi 700.000.

Mientras que otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicinas que regresaba al negocio el jueves con un cartel que anunciaba murciélagos —que se cree son la causa del brote inicial de Wuhan— junto con escorpiones y otras criaturas, asegura el Daily Mail.

Blom

 

El medio británico logró estas impactantes imágenes en simultáneo al levantamiento de la cuarentena que animó a millones de chinos a volver a la vida cotidiana normal para impulsar la economía en decadencia.


Según el medio, el mercado de Guilin estaba lleno de compradores ayer, con carne fresca de perro y gato en oferta, un plato tradicional de invierno. “Todo el mundo aquí cree que el brote ha terminado y ya no hay nada de qué preocuparse. Es sólo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta”, reveló uno de los corresponsales con sede en China que capturó estas imágenes para el Daily Mail el domingo.

El corresponsal que visitó Dongguan afirmó que “los mercados han vuelto a funcionar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de detener a cualquiera que tome fotos”.

Gatos que esperan ser sacrificados en un mercado de Guilin, al suroeste de China. (Gentileza The Daily Mail)

Cactus24 (30-03-2020)