China acusa a Pompeo de mentir sobre la gestión china del coronavirus

China acusó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de decir una mentira para encubrir otra en sus continuos ataques contra Pekín en torno a la pandemia del coronavirus.

Blom

 

Los comentarios los hizo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, quien reiteró que Pekín ha sido transparente sobre el brote de COVID-19 que surgió en China a finales del año pasado y que los políticos de Estados Unidos están arrojando acusaciones infundadas contra China.

Estados Unidos ha acusado a Pekín de haber gestionado mal el brote.

Hua también dijo que Pekín se opone a la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos, comentarios que hizo en respuesta a una pregunta sobre la decisión del Departamento de Estado de EEUU de retrasar un informe al Congreso en el que se evalúa si Hong Kong goza de suficiente autonomía respecto a China para seguir recibiendo un tratamiento especial de Estados Unidos.

Pompeo dijo en una conferencia de prensa el miércoles que el informe se retrasará “para dar cuenta de cualquier acción adicional” en el periodo previo a la reunión anual del parlamento chino a finales de mayo.

 

Cactus24 07-05-20