Chile espera que Grupo de Lima adopte medidas de “otro nivel” contra Nicolás Maduro

El canciller chileno, Roberto Ampuerto, aseguró que el Grupo de Lima, conformado por  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, debe adoptar medidas de otro “nivel” para abordar la crisis que sacude a Venezuela en medio de la próxima elección presidencial.

Ampuero, declaró para un diario local que Chile estudia dejar Caracas sin representación diplomática en una “clara” señal hacia el gobierno venezolano.

Agregó que las medidas que adopte el grupo no deben afectar más a la población de Venezuela, la cual enfrenta una profunda crisis política y humanitaria en la antesala de los comicios del 20 de mayo en que su presidente busca reeligirse ante una fracturada oposición.

“Si va a haber una declaración del Grupo de Lima (…) no puede ser una declaración más, con la cual el presidente Nicolás Maduro simplemente empapela su despacho(…), esto debe ir acompañado de medidas que tengan un impacto concreto”, dijo el canciller diario La Tercera.

Ampuero mencionó que una de las medidas que podrían adaptarse estaría establecer un mayor control sobre las visas de ingreso que se dan a ciertas personalidades de la dirigencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Cactus24 12-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR