Chile: Dos heridos de bala en incidente con patrulla militar y 716 detenidos dejaron las protestas

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, realizó un balance durante esta mañana sobre la primera jornada de estado de emergencia y toque de queda.

Al respecto, se refirió al incendio que se produjo en el supermercado ubicado en la comuna de San Bernardo, confirmando que “fallecieron dos mujeres y hay una (persona) que quedó herida con el 75% de su cuerpo con quemaduras”.

Blom

 

Además, detalló que “a las 4 de la madrugada en un control de patrulla militar se produjo un incidente” donde resultaron dos personas “con heridas graves, esto se produjo en la comuna de Puente Alto, en el límite entre La Pintana y la fiscalía está desarrollando la investigación”.

El diario Chvnoticias detalló que el secretario de Estado detalló que durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo se registraron “50 eventos graves de violencia producidos durante la noche y madrugada de hoy en la Región Metropolitana y, en el caso del país, esta cifra se eleva a 53. Tenemos 103 eventos graves que se han producido en estas últimas horas. Es importante destacar los buses incendiados en la Región Metropolitana, 7 en la región y durante el día de ayer y parte de la noche tuvieron estaciones del metro que fueron vandalizadas, el total de ellas fueron 8″, en las últimas 24 horas.

También indicó que registran 52 carabineros lesionados en la capital y en el resto del país otros 10 lesionados. En total hay 62 carabineros lesionados.

En tanto que se han recibido un total de 15 denuncias de  civiles lesionados. Mientras que la cifra de detenidos en el país se eleva a 716: 625 personas en la Región Metropolitana y 91 en el resto del país.

Chadwick también aseguró que para este domingo se han desplegado más de 7.491 miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros “para desarrollar con todas sus disposiciones el control y seguridad de las personas”.

Durante esta jornada, el ministro del Interior apuntó que las fuerzas de seguridad se han centrado en dos acciones: el “cuidado de toda nuestra infraestructura crítica” y en el “patrullaje en sectores de la ciudad para efectos de prevención y actuando frente a acciones vandálicas de delincuentes que hemos visto operar en la noche”.

El titular de Interior indicó que el presidente Sebastián Piñera “se reunirá con los presidentes de los poderes del estado”, es decir el presidente del Senado, de la Corte Suprema y la Cámara de Diputados en La Moneda, con el objetivo de “analizar, evaluar y recibir opiniones sobre esta situación grave de violencia” //Chvnoticias.

Cactus24 (20-10-2019)