Chiara Bordi la modelo con pierna de prótesis que quiere ser Miss Italia

Chiara Bordi la modelo con pierna de prótesis que quiere ser Miss Italia
Chiara Bordi de 18 años, perdió parte de la pierna izquierda en un accidente de moto cuando tenía 13 años, desde entonces lleva una pierna de prótesis que no le ha impedido practicar deportes o modelar y actualmente aspira la corona de Miss Italia.

Desde Milán donde ensaya para la final del certamen Chiara indicó “Creo que he roto el hielo para personas que tienen problemas y que no se sienten capaces de mostrarse al mundo como son”, “Espero hacer ver a la gente que no tengo nada de diferente, soy una persona como todas. Aunque lo haga de modo diferente, soy capaz de bailar, desfilar y hago todo lo que hacen las demás. No me siento menos bella por la prótesis, la veo como una particularidad o como un accesorio mas”, apunta.

Practica piragüismo, windsurf, toca la guitarra. “Después de una tragedia, la vida no se interrumpe”, dice convencida. La ayuda de su familia fue un pilar fundamental. Su hermana le enseñaba fotografías de modelos que desfilaban sin brazos o sin piernas. “Me lo tomé de forma positiva, el proceso me ayudó a entender lo que me gustaba en la vida y a dar importancia a las cosas simples que antes daba por descontado”, aclara.

Chiara Bordi la modelo con pierna de prótesis que quiere ser Miss Italia

Patrizia Mirigliani, organizadora y directora del certamen, que seleccionó personalmente a Chiara, habla de Giusy Versace, atleta paralímpica, presentadora de televisión y política. “En Italia en el mundo de la belleza faltaba un símbolo y Chiara ha tenido una fuerza y un coraje añadido porque ha elegido una competición basada en la estética”. Y pide que el ejemplo se extienda: “Espero que los concursos internacionales acepten también a discapacitados y que no haya concursos paralelos; que también den este ejemplo y derriben las fronteras de la belleza”.

cactus24 15-09-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.