Chavistas disidentes exigen al CNE activar el Referendo Revocatorio

Este lunes disidentes del gobierno de Nicolás Maduro junto con miembros de la organización política Marea Socialista acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar un documento en el que exigen la activación del referendo revocatorio contra el Presidente de la República.

Blom

 

En rueda de prensa, durante la cual leyeron el documento consignado ante el CNE, expresan que en el país no solo se debe debatir el tema de revocatorio, pero aseguran que no dar ese paso sería “trágico” para Venezuela.

El documento fue entregado por el Mayor General retirado, Clíver Alcalá Cordones y lo suscriben Gustavo Márquez, Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Clíver Alcalá Cordones, Esteban Monsonyi, Edgardo Lander, Nicmer Evans, Santiago Arconada, Juan García Viloria, César Romero, Freddy Gutiérrez, todos disidentes del gobierno de Maduro.

Alcalá Cordones, en compañía de los exintegrantes de PSUV y de Marea Socialista, destacó que han asumido una posición constitucionalista, “y nos calificamos defensores de ello, nos consideramos constitucionalistas y defensores, estamos a favor que sea el pueblo quien decida”.

Por su parte, Freddy Gutiérrez, exconstituyente, leyó el documento que se le entregó al Consejo Nacional Electoral donde expresa que el referendo revocatorio está dispuesto en la Constitución como un derecho de la sociedad venezolana el cual puede ser válidamente ejercido”.

A juicio de los firmantes “sería una mala conducta que el Poder Electoral obstaculice el ejercicio del derecho de la sociedad a la evaluación o referendo”.

Cactus24 (18/07/2016).