CEV reitera disposición de formar parte del diálogo

El director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, afirmó que la iglesia católica está dispuesta a servir como mediadora para el diálogo, aun cuando hasta la fecha no ha recibido invitación oficial para formar parte de las negociaciones.

Blom

 

«La Iglesia siempre se ha prestado y se presta como servidora para que este encuentro se pueda dar. Hay que pensar en el bien común de los venezolanos, evitar el egoísmo, las confrontaciones y el lenguaje bélico», aseveró el sacerdote en entrevista por Globovisión este viernes.

En este sentido, recordó que monseñor Diego Padrón sostuvo un encuentro hace poco con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz; aun así comentó que «falta que otras partes tengan el deseo de invitar a la Iglesia».

Aguilar dijo que la CEV mantiene varios temas como prioridad para que se normalice la situación del país: realizar el revocatorio, permitir el ingreso de alimentos y medicinas a través de instituciones de la Iglesia, abrir la frontera colombo-venezolana y liberar a los presos políticos o que al menos se les permita ser juzgados en libertad.

Sobre algunas inclinaciones políticas que han manifestado ciertas autoridades de la Iglesia, indicó que son posturas muy personales. «Uno como sacerdote también es ciudadano de un país».

CACTUS24 (15-07-16)