CEV: “La democracia en Venezuela está resquebrajada”

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, manifestó que “la democracia en Venezuela está resquebrajada” y agregó que “Acatar la decisión del pueblo es un imperativo moral, que no puede ser soslayado por nadie”.

Blom

 

Monseñor Padrón señaló que el gobierno no ha logrado controlar la delincuencia en 17 años, por lo cual no puede garantizar la tranquilidad, durante el acto inaugural de la Centésima Sexta Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana en la cual se analizará la delicada situación por la cual atraviesa el país, desde el ámbito político, económico y social.

En este sentido, aseguró que los intereses del gobierno no se corresponden con los del país, por lo que llamó a corregir errores y permitir un diálogo sincero.

Señaló que no se puede estar ajeno a los problemas de los ciudadanos, y exhortó al Ejecutivo a permitir la entrada de medicamentos al país. Por otra parte sostuvo que “Existen mecanismos pacíficos y constitucionales que ofrecen una salida legítima a la crisis”, enfatizó.

 CACTUS24 (07-07-16)