Cerrada área de fisioterapia del Hospital de Coro por filtración de aguas residuales

Cerrada área de fisioterapia del Hospital de Coro por filtración de aguas residuales

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

Una continua filtración de aguas negras y aguas blancas llevó a los trabajadores del área de fisioterapia del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken este miércoles, pues la situación impide la debida atención terapéutica a los pacientes.

Cerrada área de fisioterapia del Hospital de Coro por filtración de aguas residuales

El personal de la sala del servicio de medicina física y rehabilitación del centro asistencial recibió el apoyo del presidente de Sirtrasalud Falcón Teodoro Dovale quien precisó que la filtración proviene desde los pisos uno y dos. “Esto está conectado, todo colapsado, nosotros suponemos que debe haber algún tipo de contaminación, es un hospital.”

Asimismo, el sindicalista denunció que el personal de registro médico está laborando sin tener las condiciones adecuadas ya que no cuentan con los equipos necesarios que se han solicitado a la dirección del hospital y a la autoridad de salud. “Le hacemos un llamado al ciudadano gobernador, que venga o que envíe su gente de la gobernación para que vea la situación.”

Dovale señaló que han acudido a Inpsasel reportando la situación de higiene y seguridad de los trabajadores, sin embargo, el ente ha hecho caso omiso pese a los reportes de que muchos están enfermos por contaminación.

Jhenny Chirinos, vocera de reclamo del sindicato detalló. “Esta situación tiene más de tres años, están a espaldas de esta situación (…) en historias médicas a los trabajadores les está saliendo alergias en el cuerpo.”     

Foto: Cortesía Pedro Veliz

Cactus24 (28-08-2019)