Cerdo y sus derivados están garantizados

Las empresas agrupadas en Feporcina, garantizan la producción y abastecimiento de cerdo y sus derivados en lo que resta de año.

Esta información fue suministrada por el presidente de este gremio, Alberto Cudemus, en un avance informativo transmitido a través de VTV junto a Carlos Osorio, vicepresidente de la Seguridad Alimentaria, por el Comando de Precios Justos durante la inspección a la empresa Plumrose.

“El objetivo de la inspección es cerciorarse que la distribución de los productos se realiza apegada a la legalidad y se transforme en beneficio de la población”, destacó el vicepresidente Osorio.

Entre los productos de consumo masivo para los venezolanos, destacan el jamón cocido, salchicha, mortadela de cerdo o de pollo.

Según publicación de El universal, informó Cudemus que el gobierno aceptó una propuesta constructiva por parte del sector productivo venezolano. “Estamos trabajando en una agenda agrícola que la dirige directamente el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el Vicepresidente de la Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio y el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil”.

Por último dijo que Feporcina solicitó al gobierno que le entregue las empresas agrícolas con dificultades para desarrollar de forma eficiente. El sector porcino aportará la gerencia calificada y el Ejecutivo mantendrá la propiedad sobre las empresas, grupo que no se ha determinado.

CACTUS24 (26/11/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR