Centros comerciales abogan por apertura de cines y centros de entretenimiento

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), indicó que en el esquema de flexibilización 7+7 se incluyeron nuevos sectores pero aun faltan otros “importantísimos” para la ciudadanía como los cines y otros entretenimientos.

Blom

 

“Los cines ya tienen sus protocolos, su plan de bioseguridad, siento que es el entretenimiento más económico que nos queda y nos ayuda a drenar un poco y salir del hogar”, señaló Itriago en entrevista a Unión Radio.

“Esta semana estamos en vías de recuperar la operatividad completa del centro comercial, pero el sector entretenimiento, parques y cines necesitamos recuperarlos”, insistió.

Al referirse a los horarios, señaló que hay que concentrar las compras entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m., pero hay algunos sectores que tienen otros horarios.

“Debemos llegar a un horario amplio de apertura que permita a la ciudadanos no tener que correr para hacer diligencias, no hacer colas y evitar aglomeraciones y generar un ritmo de trabajo estable”, precisó.

Ratificó que para el sector, el 7+7 no ha sido lo más adecuado porque, en su opinión, “lo más idóneo es tener una operación continua” con un horario establecido de todo el bloque del centro comercial.

Cactus24 (19-10-2020)