Celebrada eucaristía con motivo a la 54° jornada mundial de las Comunicaciones Sociales

Celebrada eucaristía con motivo a la 54° jornada mundial de las Comunicaciones Sociales
Este VII Domingo de Pascua, la iglesia particular de Coro celebró la solemne eucaristía de la Ascensión del Señor, desde el salón “Mons. Romero Theis” de la catedral Santa Ana de Coro, la cual estuvo presidida por el vicario general y párroco de la catedral, mons. Robert Medina, en compañía del vicario parroquial, pbro. Dunnys González, quienes –a puertas cerradas- celebraron la Santa Misa, en un día matizado por la alegría de la celebración de la 54° jornada mundial de las Comunicaciones Sociales y el V aniversario de la encíclica Laudato Si’ del papa Francisco, dedicada a la defensa del planeta tierra como creación de Dios.

Desde las emisoras y redes sociales de la Arquidiócesis de Coro, la feligresía pudo vivir espiritualmente la celebración litúrgica, la misma, contó con la presencia de los miembros del Secretariado de Pastoral de la Comunicación.

Blom

 

La ascensión del Señor a los cielos

Durante su homilía, mons. Robert Medina, reflexionó sobre el evangelio de este día sacro Mateo 28, 16-20, “Hermanos, Jesús nos encomienda una misión de enseñar, de bautizar y de vivir de acuerdo con su mandato. Esta misión de evangelizar es tarea de todos los bautizados, según nuestra vocación y estado de vida”, expresó el vicario general de la Arquidiócesis de Coro.

“Anunciamos a Jesús y no a nosotros mismos. Presentamos a Jesús y su mensaje al mundo, no imponiendo, sino proponiendo. En medio de tantos problemas, dejemos que Cristo reine en nuestros corazones y así el mundo se hará más humano, solidario y fraterno”.

54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

En ocasión de la 54° jornada mundial de las Comunicaciones Sociales, mons. Medina, pidió orar por los comunicadores sociales, para que continúen sirviendo a Jesús, anunciando la verdad, a pesar de tantas dificultades y divisiones, su voz sea escuchada, y a su vez, sean la voz, de aquellos que no pueden expresarse libremente. Para finalizar la solemne eucaristía, el vicario parroquial de la catedral Santa Ana, pbro. Dunnys González, alentó a los comunicadores presentes y a quienes les seguían desde sus hogares, a elevar sus intenciones a María, a través de la oración propuesta para ésta 54° jornada mundial de Comunicaciones Sociales 2020.

Prensa Arquidiócesis de Coro

Cactus24 (28-05-2020)