Ceis Lucas Adames tiene un docente de Chamba Juvenil

Ceis Lucas Adames tiene un docente de Chamba Juvenil

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

Con una matrícula escolar de 245 niños, el Ceis Lucas Adames ubicado en el sector Curazaito en Coro se mantuvo durante toda la semana esperando a los niños que no acudieron al regreso a clases como en años anteriores.

La directora del preescolar Bertha Sibada mencionó que el lunes solo dos niños acudieron y aspira que para la próxima semana se reincorporen con normalidad a las clases, tal y como lo han manifestado los padres y representantes.

En cuanto a la incorporación de los jóvenes de Chamba Juvenil como docentes de aula, la maestra señaló que tienen un nuevo ingreso bajo esa modalidad. “Es la oportunidad que le están dando a todo ese personal como docente, se está preparando en la universidad, es un continuo aprendizaje incluso para las que estamos graduadas no se para uno de prepararse y formarse por el bienestar de nuestros niños y nuestras niñas.”

Sibada desconoce para cuándo estará recibiendo la comida del PAE, pero según lineamientos nacionales todos los beneficios llegarán para los educandos.

Por su parte, en la Escuela Bolivariana Lucas Adames que registra una matrícula de 500 niños, aún está en proceso de inscripción para los nuevos ingresos y actualización de datos para los alumnos que permanecerán cursando estudios en el referido plantel. Durante la primera semana de clases asistió entre 30 a 40 estudiantes.

Cactus24 (23-09-2019)