CEI Monseñor Iturriza despide año escolar con acto cultural

Los pequeños del CEI “Monseñor Francisco José Iturriza”, de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón”, se despidieron de las aulas de clases con el tradicional acto cultural de fin de año escolar, el cual estuvo enmarcado en la Hermandad Latinoamericana.

Blom

 

La actividad se desarrolló en el jardín de esta institución y contó con la presencia de la Prof. Paula Dávila de Pérez, directora de la institución educativa y los orgullosos padres y representantes, quienes ovacionaron cada uno de las presentaciones enmarcadas en la integración cultural entre Brasil, Colombia, México, Bolivia y Venezuela.

La presentación inició con la puesta en escenas de la obra teatral “Un niño llamado Simón: libertad y esperanza del mundo”, con la cual resaltaron los hechos resaltantes de la vida del Libertador y su participación en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que marcó definitivamente la independencia venezolana del yugo español.

Seguidamente, continuaron los niños, niñas y docentes del maternal, quienes con sus coloridos trajes bailaron “Magdalena Brasil”, samba brasileña que se ha hecho famosa por el carnaval de Río de Janeiro.

La sala de 3 años, junto a sus padres, se lucieron con el baile de El Caballito, de Carlos Vives, con el cual representaron al hermano país de Colombia con esta canción que relata la historia de un caballo de madera que se le ha dañado una pata.

Por su parte, los más grandecitos de la sala de 4 años, transportaron a los presentes hasta México con el baile Jarabe Tapatío, conocido como el baile del sombrero mexicano.

Continuando con la presentación, la sala de 5 años demostraron sus dotes artísticos, con el baile boliviano El Carnavalito, danza tradicional que se bailó en América antes de la colonización y aún sigue bailándose en la zona occidental de Bolivia.

El acto culminó con la muestra de los niños que integran el Coro del Proyecto Simón Bolívar, bajo la dirección de la Profesora Yuri, quienes cantaron “A la Una”, de Serenata Guayanesa y “La Lapa” de Simón Díaz.

Al finalizar las presentaciones, los padres, representantes y familiares asistentes aplaudieron orgullosos de sus pequeños, que se despidieron formalmente a disfrutar de sus merecidas vacaciones escolares. 

 

Prensa BNFA