CEI Monseñor Francisco Iturriza celebra 35 años de creación

Con actividades recreativas, deportivas y culturales, el Centro de Educación Inicial Monseñor Francisco José Iturriza festejó los 35 años de su creación, en las que participaron activamente los niños, padres y representantes y el personal que labora en esta unidad acantonada en la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA).

Paula Dávila, directora del CEI, recordó que esta institución fue creada en 1980 y actualmente cuenta con una matrícula de 119 niños y niñas, entre dos y seis años de edad, hijos del personal militar y civil de las unidades acantonadas en el complejo naval y habitantes de las comunidades aledañas.

- Anuncios -

La semana aniversario dio inicio con una galería de pinturas elaboradas por los niños y niñas, en las que plasmaron a su hermoso preescolar. El segundo día se desarrolló el martes cívico, con la participación de la Banda Marcial “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón”.

Seguidamente, Melissa Arteaga, docente, junto a dos niños de la sala de 4 años contó la historia de esta institución educativa, para luego dar paso a una oración de acción de gracias y la interpretación del cumpleaños feliz por todos los presentes, con una rica torta elaborada por el personal del Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

Durante los tres días siguientes, el personal docente y de auxiliares de aula desarrollaron diversas actividades, entre ellas un día de teatro en el que los docentes al transformarse en mimos irradiaron alegría y felicidad. Asimismo, se desarrolló una tarde de cine infantil, además de actividades recreativas y deportivas.

Como regalo de aniversario, los niños y niñas del preescolar disfrutaron la presentación de “Máximo y sus Marionetas”, auspiciado por el Comando Naval de Educación. 

CACTUS24/PRENSA BNFA (11/11/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR