Cayó “El Junior”, uno de los más buscados por el homicidio de un Cicpc

Pasaron cuatro años y aun el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no cerraba un caso en el que uno de sus hombres fue asesinado en Altos de Barrera, vía Campo Carabobo, tras tomarlo como rehén en un procedimiento al que llegaron para buscar un vehículo solicitado por robo. En ese momento uno de los delincuentes implicados en el hecho huyó, pero este martes resultó abatido tras intercambiar disparos con una comisión. 

El 5 de octubre de 2014, Ramón Guevara y otros tres funcionarios llegaron a una casa en Altos de Barrera donde estaba un carro robado y cuyo caso investigaban para dar con los ladrones, pero al llegar fueron recibidos a disparos y granada. En el interior de la vivienda, además, mantenían en cautiverio a un comerciante que había sido secuestrado la noche anterior durante un apagón en San Joaquín.

Guevara cayó herido en la balacera, al igual que otro compañero, y desde entonces, fue tomado como rehén por los antisociales que nunca quisieron negociar y, por el contrario, acabaron la vida del funcionario. Uno de los maleantes logró salir de la casa con el comerciante y huyó, aunque la víctima fue rescatada sana y salva.

Se trataba de Júnior Arcadio Quintero León, apodado “El Junior”, quien para el momento del hecho poseía una identificación falsa con el nombre José Leonardo Ramírez Toro.

“El Junior”, quien tras permanecer cuatro años en fuga, este martes fue localizado en la autopista sur por unos funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base La Florida, quienes le dieron la voz de alto y la desacató.

A “El Junior” lo acompañaba Pablo Alfonso Valdivieso Guerra. Iban en un Aveo, color negro, cuando abrieron fuego en contra de los detectives. En medio del enfrentamiento resultaron heridos y fallecieron en un centro asistencial cercano. Era el hombre más buscado por esa base de Contra Homicidios.

En el lugar, localizaron una pistola Pietro Beretta y otra Carl Walther, ambas calibre 7.65 y con los seriales limados, que habrían usado para hacer frente a la autoridad.

Poco después de la huida de “El Junior”, en aquel procedimiento que ameritó de la actuación de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB y el uso de helicóptero, fue abatido su cómplice a quien apodaban como “El 20-20”. También detuvieron a un adolescente de 17 años, a José Alejandro Rodríguez, de 20 años y Belkis Encarnación Tiberios, de 49 años, propietaria de la casa donde se desarrollaron los hechos.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.