Cavidea presenta propuestas para recuperar abastecimiento de alimentos en 120 días

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrabazal, presentó propuestas para el impulso de la producción nacional, al tiempo que denunció que la cadena de suministros de alimentos está rota.

Entre las propuestas está reactivar el otorgamiento oportuno y suficiente de divisas al sector privado, que pasó de un 70% a un 30%, y con ello adquirir la materia prima y se logre incentivar la producción nacional. “

Igualmente, Cavidea propuso revisar los precios de los productos regulados, pues afirma que el congelamiento de los costos “es ilegal”. Por tanto, muchas empresas han cerrado.

Indicó que en el año en curso se han incrementado los costos un 303% en materiales de empaque, un 238% en gastos de administración, un 189% en gastos fabriles y 370% en fletes para transportar los productos a los centros de distribución.

Del mismo modo aclaró que el empresariado venezolano no ha solicitado la derogación de la Ley del Trabajo (LOTT), sino que se cumpla con lo estipulado en esta normativa.

“Si se toman las decisiones planteadas, el impacto se comenzará a ver en 120 días”, afirmó.

Cactus24 (10/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR