Católicos celebran a la Virgen de Coromoto en el tricentenario de su aparición

La feligresía paraguanera se hizo presente en la Catedral de Punto Fijo para conmemorar el tricentenario de la aparición Nuestra Señora de Coromoto, santa patrona de Venezuela.

Blom

 

Aproximadamente 400 personas se abocaron en el lugar para celebrar a la virgen y pedir, entre tantas súplicas, por la paz y restablecimiento del orden en el país.

El acto eclesiástico tuvo lugar la mañana de este domingo y estuvo presidido por monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, acompañado a su vez por diversos sacerdotes procedentes de parroquias de Paraguaná.

Los creyentes reavivaron su fe mariana y se mostraron alegres por acompañar a la Virgen en su celebración aniversaria.

Jorge Gutiérrez, feligrés procedente de la parroquia María Auxiliadora, aseguró que “es una bendición estar cumpliendo con esta celebración de la patrona de Venezuela, quien siempre me ha bendecido con mi familia, con mi hogar, ella siempre está presente”.

Por su parte, la feligresa Paula La Rosa, manifestó su alegría de que aún haya numerosos devotos y sostuvo que acudir a la iglesia “es una gran experiencia para las familias. Al interrogársele respecto a su devoción a la virgen, señaló tener mucha fe en ella y exhortó a los paraguaneros a tomar a la misma actitud.

Fotos: Andrea Monfrino

Cactus24 (11/09/2016).