Catar y Venezuela suscriben ocho acuerdos de cooperación

El presidente Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, con quien suscribió ocho acuerdos de cooperación.

Entre el primer acuerdo está la supresión recíproca del requisito visado para diplomáticos y especialistas de servicios, otro acuerdo en materia legal entre el Estado de Catar y Venezuela; un memorándum de entendimiento en materia de juventud y deporte; un acuerdo de transporte aéreo con la finalidad de compartir códigos que faciliten servicios aéreos entre ambos países.

- Anuncios -

Igualmente se suscribió un memorándum de entendimiento entre el Banco Central de Venezuela y el Banco Central de Catar; un acuerdo de hermanamiento y cooperación entre el municipio Libertador de Caracas y el municipio de Doha y un memorándum de entendimiento entre la Cámara de Catar y Fedeindustria de Venezuela.

Maduro afirmó: “hemos sido socios durante muchos años en la defensa del petróleo y ahora del gas, pero también hemos construido una visión común del desarrollo de nuestros dos países. Esta visita y todos sus preparativos y los documentos que vamos a firmar, son un paso claro y en firme para avanzar hacia relaciones estrechas de cooperación”.

Entretanto, el emir de Catar destacó que actualmente hay un gran entendimiento con Venezuela en diferentes campos: “sobre todo en los asuntos de los pueblos árabes, los cuales quieren vivir en independencia y paz. Valoramos su postura en el caso Palestina; y le agradezco por la invitación y deseamos siempre un mayor progreso en nuestras relaciones bilaterales”, expresó.

Durante este año, ambos líderes se han reunido en cuatro oportunidades. En enero y en septiembre pasado el presidente Maduro viajó a Doha, mientras que el emir visitó Venezuela en mayo pasado y ahora en noviembre.

Cactus24 (25/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR