Castro aclara: Venezuela podrá acceder al Covax para la vacuna contra el Covid tras cancelar $18 millones

Entre las condiciones para que Venezuela ingrese al sistema Covax para obtener la vacuna contra el Covid-19 se necesita cancelar 18 millones de dólares y después una garantía bancaria de 125 millones de dólares para el primer año.

Así lo aclaró el infectólogo Julio Castro, este viernes 12 de febrero.

Blom

 

En este contexto Castro dijo que el acercamiento entre los distintos sectores del país que se desarrolló el 11 de febrero intenta conseguir los fondos para que Venezuela entre al sistema Covax y ser beneficiado con las vacunas, a pesar de que el plazo para pagar ya venció pero la OPS intervino para que se haga una excepción tomando en cuenta la crisis.

En una entrevista para Unión Radio el especialista explicó que tras ingresar al Covax, esperan participar en la planificación e incorporación de equipos de trabajo para la adquisición de más vacunas.

“Creemos que sí podremos entrar al Covax tan pronto se haga el desembolso de dinero que viene de cuentas que están congeladas fuera de Venezuela”, dijo.

Indicó además que “el dinero no es manejado por la oposición, ese dinero está en arcas de gobiernos amigos, y ese dinero iría directamente de las cuentas de los bancos norteamericanos, hasta la estructura financiera de Covax”.

“Se constituyó Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax. Es necesario un programa de vacunación consensuado que incluya a sociedades médicas, academias, UNICEF, OPS y actores políticos. Saludamos el inicio de la construcción de una estrategia conjunta”, agregó.

Cactus24/12-02-2021