Casos de tuberculosis están bajo control en Trujillo

Las alarmas se encendieron cuando cinco personas ingresaron de emergencia al hospital «Rafael Rangel» del municipio Boconó, perteneciente al estado Trujillo, durante esta semana. Todos eran personas privadas de libertad, de sexo masculino, en promedio con treinta años de edad y con un cuadro de tuberculosis, presuntamente del tipo pulmonar.
 
Las autoridades brindaron sus declaraciones al respecto, los casos de tuberculosis que se han presentado en algunos reclusos que se encuentran en el Cicpc sub, delegación Boconó, ya están bajo control gracias a la  observación medica, así lo informó el jefe del ASIC Boconó, Alejandro Barzarte.
 
Llamado a la calma
 
Pese a que varios medios de comunicación de la entidad han informado la situación de forma desproporcionada, Barazarte indicó que a los reclusos se les atiende con los tratamientos médicos respectivos para evitar el contagio de la enfermedad, aseguró que no es una situación que deba alarmar los boconeses.
 
Invitó a la población a no caer en  especulaciones ni amarillismo con estos casos que son controlados por las autoridades de salud y señaló que próximamente ofrecerán un balance general de la situación de salud de los aprehendidos.

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom