Caso que conmocionó a Aragua: El atentado contra ambulancia que trasladaba a supervisor policial

Foto: Cortesía

Alrededor de las 6:45 de la tarde del lunes delincuentes, en aproximadamente tres motos de alta cilindrada y a bordo de una camioneta Blazer, color verde, arremetieron a tiros y con dos granadas contra una ambulancia que trasladaba a un funcionario policial, quien falleció en el hecho, al igual que resultaron gravemente heridos el conductor (también paramédico) de la ambulancia y la esposa (enfermera) del oficial.

Blom

 

El viernes pasado el funcionario, quien era supervisor jefe de la Policía Bolivariana del estado Aragua, identificado como Joel Abiese Rodríguez, resultó herido tras enfrentarse a delincuentes en el sector Las Vegas de Palo Negro, en Aragua. En el hecho fueron ultimados tres criminales y falleció la víctima, un comerciante.

Joel Abiese estuvo internado en el hospital Central de Maracay y este lunes fue llevado al Centro Médico Maracay, situado en la calle Los Sauces de la región, para ejecutarle unos exámenes médicos.

Foto: Cortesía

En el momento en el que se encontraban de regreso, a bordo de una ambulancia, específicamente por la avenida  José María Vargas, a unas cuadras del hospital Central de Maracay, fueron interceptados por los delincuentes, quienes dispararon con armas de alto calibre y lanzaron dos granadas.

La ambulancia se incendió inmediatamente, quedando atrapadas las víctimas en el fuego. Joel Abiese falleció en el lugar, mientras que su esposa y el conductor del vehículo fueron trasladados hasta el hospital.

San Vicente

Una comisión de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al barrio San Vicente de la entidad, debido a que manejaban que a esta zona habían escapado los delincuentes implicados en el atentado contra la ambulancia.

En el barrio aragüeño los funcionarios sostuvieron un enfrentamiento con criminales, resultando muerto un detective del  Cicpc identificado como Franyelo Pérez. Dos funcionarios de nombre Carlos Almarza y la inspectora Bárbara Galíndez terminaron heridos en el hecho, al igual que una doctora de nombre Francis Gutiérrez.

“Nosotros ingresamos al barrio para hacer una investigación en caliente por lo ocurrido y fuimos sorprendidos por los tipos, nos lanzaban tiros y yo trataba de defenderme”, contó a Cactus24 un funcionario que estuvo en el enfrentamiento.

Una detenida

Funcionarios detuvieron en las instalaciones del hospital Central de Maracay a una mujer conocida como “La China”, quien laboraba en el área de quirófano del centro hospitalario y vivía en el poblado de Magdaleno. Esta detenida les habría informado a los delincuentes sobre el traslado del supervisor jefe Joel Abiese en la ambulancia.

Foto: Cortesía

Se conoció de forma extraoficial que presuntamente la mujer es familiar de un preso de la cárcel de Tocorón.

También se maneja extraoficialmente que los delincuentes, implicados en el atentado, lograron huir hacia la cárcel de Tocorón.