Casi 900 venezolanos pasaron al país por la frontera con Táchira

Casi 900 venezolanos pasaron al país por la frontera con Táchira
“Han ingresado a territorio venezolano en el día de hoy unas 892 personas -venezolanos, que vienen de distintos países de Suramérica. El pase de las personas lo estamos coordinando con Migración Colombiana y están cruzando por el Puente Internacional Simón Bolívar”, dijo William Gómez, alcalde del municipio fronterizo de Bolívar en el estado Táchira.

Agregó que en la frontera colombo-venezolano los “estamos esperando un equipo multidisciplinario en el que participa el equipo del Protectorado del Táchira, Migración de Venezuela, Autoridad Única de Salud, Misión Barrio Adentro, Guardia Nacional Bolivariana, Alcaldía del municipio Bolívar, para realizarles la prueba rápida, luego pasarlos al chequeo médico y con los compañeros de Patria para la actualización de sus datos en sistema”, dijo el burgomaestre local.

Blom

 

Estamos aplicando toda la protección necesaria para cumplir los estándares instruidos por la Organización Mundial de la Salud, las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del protector Freddy Bernal, para que ellos –nuestros patriotas, puedan llegar a sus destinos finales.

Se estima que en las próximas horas lleguen de 3.500 a 5.000 patriotas más que vienen de Perú, Ecuador, Chile y Colombia.

Cactus24 (05-04-2020)