Cartera turística falconiana presente en la Fitven 2015

Para la promoción de las potencialidades turísticas de la región falconiana, la cartera turística regional participó en la FITVEN 2015 desde el jueves 19 hasta ayer domingo 22 de noviembre en el Stand de productos y servicios y ruedas de negocios.

José Luis Naranjo, autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón y presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), señaló que la participación en la FITVEN, forma parte de las diferentes estrategias que buscan consolidar a Falcón como destino turístico por excelencia, acciones que promueve la gobernadora socialista Stella Lugo, de acuerdo a las políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro a través del MINTUR.

- Anuncios -

Es importante señalar que durante la participación en las ruedas de negocios se logró establecer contacto con un inversionista en el área de parques acuáticos quien conoció las oportunidades de inversión en el estado Falcón, principalmente en la península de Paraguaná por los beneficios directos que ofrece el régimen fiscal de la Zona Libre.

Igualmente, señaló la autoridad colectiva de turismo que para el venidero año se tiene previsto un plan de promoción y capacitación en la región con el apoyo del sector público y privado que permita ampliar la oferta turística y de servicio de la región falconiana. También informó que producto de las ruedas de negocios diferentes Tour operadores nacionales se mostraron interesados en establecer alianzas con prestadores de servicios de la región, de manera de ofertar a Falcón dentro de sus paquetes turísticos, quedando establecido realizan un Fam Trip a mediados del primer trimestre del año con importantes agencias de viajes y mayoristas.

Todo un éxito la FitVen2015

Desde el Hotel Venetur Cumaná, sector los Bordones, la décima Feria Internacional de Venezuela muestra a sus visitantes diversidad de actividades para el disfrute de quienes participan en este importante evento que permite promocionar las diferentes potencialidades que tiene el destino turístico Venezuela desde el punto de vista turístico, gastronómico, cultural y recreativo.

El Pabellón Venezuela presenta al público asistente los destinos turísticos de los Ejes Caribe Venezolano Occidental, Caribe Venezolano Central, Caribe Venezolano Oriental, Orinoquia, Llanos y los Andes.

Mientras que el Pabellón de Productos y Servicios da a conocer los diferentes servicios conexos a la actividad turística; oferta en alojamiento, agencias de viajes, alimentación, entre otros productos.

El Pabellón Gastronómico, resalta las bondades de la cocina venezolana, con la participación de destacados chefs del país, quienes dan a conocer la variedad de nuestros saberes y sabores que junto a la Sala de Catas, con la presentación de vinos blancos y tintos, ron, chocolate y cocuy pecayero, entre otros productos venezolanos cautivan a los presentes.

Igualmente, nueve los países integran el Pabellón Internacional; Argentina, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Belarús, Inglaterra, Indonesia, China y Colombia, quienes dan a conocer sus ofertas turísticas en esta décima edición de la FitVen 2015.

 

Prensa Corpotulipa (23/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Compartir
Loading...
COMPARTIR