Carrucheros de agua de Punta Cardón temen que se les acabe el negocio

Ante la falta de agua potable por tubería y cisterna en Punta Cardón, ha surgido una alternativa que para muchos hogares resulta un alivio: los caleteros o carrucheros, personas que en medios de transporte improvisados venden el preciado líquido y que afirman ser víctimas de «matraqueos» por parte de algunos funcionarios de organismos de seguridad.

Blom

 

Jean Carlos Romero, uno de los que se dedica a este oficio, denuncia que para que la policía o la GNB no les retengan la carroza, les quiten el agua o parte del dinero de la venta tienen que pagar una especie de multa. 

Ronnie García indicó a Cactus24 que les toca llenar los envases en otros sitios con el fin de evadir a las autoridades activadas para detectar las tomas clandestinas en los sectores de El Milagro y 23 de Enero de Punta Cardón.

Al mismo tiempo, Ismael Eliseo otro carruchero de Punta Cardón, señaló que hay días que no logra hacer un viaje completo por la falta de energía eléctrica.

Los consultados también agregaron que varios han sido emboscados por delincuentes de la zona. Ellos piden que los dejen trabajar honestamente para llevar sustento a sus hogares a la vez de resolver una necesidad de la comunidad que muchas veces carece de dinero para pagar el alto costo de un cisterna.

Fotos Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (08-06-2020)