Por el carro, Cicpc ubicó al hermano del famoso “Yúnior”

Varios robos a camiones cargados de alimentos se cometieron en la Lara – Zulia, quienes cometen las fechorías ya están identificados son comandados por “El Yúnior” líder de la banda, aunque cuando llegan a una zona se hacen llamar  los ‘Robins Hood’ de la recta, porque parte de lo que roban se lo hacen llegar a comunidades de El Yabito y Revetón, sitios donde cometen sus fechorías y esconden lo robado, de este modo chantajean a los residentes, quienes a cambio callan y no los delatan con las autoridades.

Se mueven entre las montañas de los municipio Jiménez y Torres del estado Lara, pero son naturales del primer municipio. Funcionarios del Cicpc Subdelegación Quíbor les viene siguiendo los pasos, los últimos días del mes de agosto le dieron un duro golpe cuando abatieron a dos de sus integrantes e incautaron una de las armas más poderosas que tenían en su poder; un arma de fuego tipo fusil modelo MK calibre 7.62 la cual tenía las siglas de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Este fin de semana, una vez más los sabuesos de la Subdelegación de Quíbor dieron una estocada bastante dura para “El Yúnior”, en esta ocasión sacaron de circulación a su hermano, conocido como: Darwin Jonathan Yépez Silva, “El Darwin”.

Este joven fue neutralizado por el Cicpc en una posada llamada Sol Dorado, ubicada en la autopista vía Quíbor – El Tocuyo a la 1:40 de la tarde del pasado viernes. Este hombre al verse acorralado por los funcionarios trató de ocultarse en la habitación donde estaba y cuando lo fueron a detener abrió fuego en contra de los funcionarios quienes respondieron de igual forma a la acción y allí lo hirieron en el pecho, trasladándolo herido hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor y falleció. En el sitio quedó una pistola calibre 22 la cual estaba solicitada por robo genérico desde el 25 de junio del 2001.

Se pudo conocer que los sabuesos llegaron a “El Darwin” a través de su vehículo un Chevrolet Corsa blanco que fue localizado en la posada y que el mismo era usado para transportar la mercancía de un lugar a otro, así mismo dicho vehículo había sido mencionado en otros robos. Es de resaltar que en este carro también movilizaban a “El Yúnior” el cual se presume estuvo cerca de la posada.

Es de resaltar que “El Yúnior” aparte de ser pirata de carretera, es señalado de haber participado en algunas extorsiones con “El Manuelito”, además está involucrado en varios crímenes cometidos en la región. Este peligroso hampón es considerado uno de los más buscados de la región larense, es de alta peligrosidad y fue entrenado por “El Guly”, hombre que fue uno de los delincuentes más poderosos y despiadados de Lara, al ser abatido, toda su banda se desintegró creando cada uno su organización delictiva.

Cactus24 (01/10/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.