Carlos Valero: Sin democracia no habrá calidad de vida en Venezuela

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), expresó que el régimen de Nicolás Maduro ha pretendido convertir los derechos elementales de los venezolanos en dádivas para continuar en el poder sin legitimidad ni apoyo social, por lo cual consideró que es necesario generar el cambio político pronto en el país para que retome la calidad de vida de los ciudadanos. 

Blom

 

Este lunes, en entrevista en el programa Primera Página que trasmite Globovisión, Valero manifestó que desde el gobierno parlamentario que lidera Juan Guaidó, se encuentran trabajando en recuperar la democracia, la división de poderes y generar una economía moderna. 

“Necesitamos recuperar plenamente nuestra democracia, el respeto a la Constitución, la división de poderes y orientar al país hacia una economía pujante y moderna, lo cual es imposible adelantarlo con Maduro en Miraflores. Con el régimen en el poder, es imposible que podamos vivir bien, no se respetan los derechos elementales ni se garantiza la calidad de vida de los ciudadanos”, declaró.

El diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que desde la oposición han insistido en una solución política, pacífica y constitucional a la crisis, mientras quienes usurpan el poder han ido agravando la situación al punto de llevar al país a una emergencia humanitaria. 

“Quien llevó a Venezuela a las sanciones se llama Nicolás Maduro. Desde Miraflores han llevado al país a un extremo terrible y la comunidad internacional ha reaccionado. El régimen no hace absolutamente nada para que se reviertan las sanciones, no retornan derechos, no respetaron ni el proceso  la facilitado por Noruega”, señaló. 

Valero informó que desde la Asamblea Nacional se ha dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos a pesar de que el gobierno de Maduro ha pretendido bloquearlos. Indicó que el Parlamento ha llevado a cabo una labor permanente desde el primer día por resolver la crisis humanitaria. 

“Nosotros hemos atendido la crisis humanitaria desde el primer día, es humillante que un país con las mayores riquezas de petróleo  y  gas, tengamos a la gente viajando en perreras o caminando hasta sus lugares de trabajo”, expresó.