Carlos Carrasco volvió a la lomita luego de su diagnóstico de leucemia

Este no fue un juego ordinario para Carlos Carrasco. Y todas las personas congregadas en el Tropicana Field lo sabían.

El popular pitcher regresó al montículo de Cleveland por primera vez desde que se le diagnosticó leucemia, y fue aplaudido por los peloteros de ambos equipos en una escena conmovedora durante el duelo dominical que los Rays de Tampa Bay ganaron 8-2 a los Indios.

Blom

 

Los Rays completaron una barrida en la serie de tres juegos.

El derecho venezolano subió a la loma en el séptimo capítulo para cumplir su primera aparición en las mayores desde que se le diagnosticó una variante tratable de leucemia en junio. El público se puso de pie para recibir a Carrasco, y los jugadores de ambos bandos lo aplaudieron desde sus respectivas cuevas.

“Incluso los peloteros del otro equipo salieron para aplaudir. Y mis compañeros también. Fue algo grandioso, porque todos me han apoyado desde el primer día hasta ahora”, dijo Carrasco. “Es increíble”.

El puertorriqueño Francisco Lindor, campocorto estelar de los Indios, acudió al montículo y abrazó al conmovido Carrasco, quien ingresó en la lista de peloteros en activo justo antes del duelo, tras varias actuaciones en las ligas menores.

“Me dijo: ’Bienvenido de vuelta, ‘Cookie’’”, dijo Carrasco, quien es conocido con ese apodo. “’Éste eres tú, y estás aquí. Todos te apoyamos. Sólo sigue adelante y lanza la pelota’”.

Carrasco, quien es habitualmente un abridor, cumplirá funciones de relevista con los Indios, en momentos en que buscan un boleto a los playoffs. Laboró un inning y aceptó dos imparables, incluido un sencillo productor de Travis d’Arnaud.

“Pensé en muchas cosas”, relató Carrasco. “Traté de mantener el juego así, pero al final permití una carrera. Sin embargo, estoy saludable y pude hacer el siguiente pitcheo y seguir con esto”.

Charlie Morton se acreditó su 14ta victoria, mientras que d’Arnaud produjo dos carreras como suplente, para que Tampa Bay barriera una serie crucial entre dos aspirantes a la postemporada. Los Rays y los Indios están enfrascados en la apretada lucha con Oakland, en pos de los dos pasajes de comodín en la Liga Americana.

Morton (14-6) aceptó una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio. Repartió ocho ponches, entregó tres boletos y realizó 108 pitcheos, su mayor cifra en la campaña.

La derrota fue para Adam Plutko (6-4).

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-0, Franmil Reyes de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-0.

AP

Cactus24 (02-09-2019)