Carlos Bastardo: Para la libertad de Venezuela es necesario la salida total del régimen

«Nuestros aliados han sido claros, para poder avanzar en la libertad de Venezuela, es necesario el cese de la usurpación y la salida total del régimen», publicó el diputado de la fracción 16 de julio en su cuenta de Twitter.

Blom

 

El también líder de Vente en Monagas, hizo referencia a las declaraciones de Elliott Abrams en The New York Times (NYT), consideró que las afirmaciones de Abrams «no son una sorpresa», esto luego que el estadounidense afirmara al NYT que no reconocerían unas elecciones donde Guaidó y Maduro fueran candidatos.

«No sé puede permitir que nadie desde el ejercicio del poder sea candidato», sentenció el diputado monaguense, quien consideró que de permitirse, representaría una «violación a la constitución». El parlamentario agregó, además, que «sería dejar pasar esas malas prácticas que el chavismo utilizó, el uso de fondos públicos para campañas electorales».

El líder del partido liberal hace énfasis en que «el gobierno de transición debe estar en manos de alguien que ponga todo su esfuerzo y capacidad en estabilizar al país lo más pronto posible»; a su juicio, esta persona deberá propiciar la conformación de un nuevo CNE y la instalación del TSJ legítimo, así como el cumplimiento de estatuto que rige el gobierno de transición, aprobado por la Asamblea Nacional, destaca una nota de prensa.

«Solo bajo estas condiciones, los venezolanos podremos ir con todas las garantías, a un proceso electoral libre, y escoger, sin ningún tipo de coacción al que queramos como nuevo Presidente de la República», finalizó.