Carlos Aquino: Se mantiene latente el peligro de intervención

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela Carlos Aquino aseguró que se mantiene latente el peligro de la intervención sobre el país, a pesar del tono en la última declaración del Grupo de Lima.

Aquino resaltó que los discursos de Mike Pence y de Juan Guaidó emplean términos similares y conservan «todos» los escenarios sobre la mesa, lo que incluye el uso de la fuerza.

Blom

 

De igual manera, enfatizó que para que Costa Rica no suscribiera el acuerdo tuvo que existir algo en los debates internos que no fue de su agrado.

En su opinión, el pasado fin de semana fracasó el intento de injerencia en el territorio nacional porque no ocurrió «una desgracia de magnitud» que justificara una intervención.

En una entrevista con Globovisión, expresó que hay una situación compleja en Santa Elena de Uairén que debe investigarse, pero destacó que hasta ahora ni un solo pemón ha salido a presentar denuncias y, según la información que maneja, hay «bastante» normalidad en la zona.

Aquino aclaró, por otra parte, que no respalda los planteamientos del canciller Arreaza ni el presidente Maduro sobre la convocatoria que, en caso de ser legal, debió hacer Juan Guaidó a elecciones en un lapso de 30 días, pues nadie, salvo el Consejo Nacional Electoral, está facultado para llamar a comicios.

corresponsalía Caracas

cactus24 29-‘2-19