Carlos Alvarado: Venezuela cuenta con los insumos para atender pacientes Covid-19

Venezuela cuenta con todos los insumos y tratamientos médicos para atender a los pacientes con Covid-19, así lo informó  el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.
 
Alvarado aseguró que el país tiene la cantidad suficiente para atender a todos los pacientes que requieran directamente del tratamiento para Covid-19, incluso si requirieran de terapia intensiva. 
 
En cuanto a las camas de los centros hospitalarios recalcó que el país cuenta con un número suficiente. De igual manera, reseñó que en los estados con mayor ocupación de pacientes por Covid-19, donde se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria de manera inmediata se han instalado carpas hospitalarias y Hoteles Sanitarios.
 
El titular de la cartera de salud indicó que el país cuenta con suficientes ventiladores para los pacientes y actualmente están en el proceso de nuevas compras.
 
“Finalmente, anunció que ha tenido reuniones de trabajo con el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas y el Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, para programar el abastecimiento de medicamentos de manera segura para los próximos 6 meses, a través de convenios internacionales con China y Cuba, así como también las compras a través de proveedores nacionales, para que no falten los insumos que se requieren para la atención directa del Coronavirus”, reseñó Venezolana de Televisión (VTV).
 
Cactus24/12-07-2020

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom