Cáritas Barquisimeto donó urnas para fallecidos de Fénix Lara

Cáritas Barquisimeto donó urnas para fallecidos de Fénix Lara
Tras conocer la noticia de que cinco fallecidos del motín que se registró el 17 de mayo en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara iban a ser enterrados en fosas comunes, los miembros de la ONG Cáritas de Barquisimeto se activó y decidieron donar las urnas para darles cristina sepultura.

El padre Omar Gutiérrez, presidente de Cáritas Barquisimeto, comentó  que al saber que el entierro sería en bolsas de plásticos y ante la solicitud de la Pastoral Penitenciaria decidieron donó las cuatro urnas, aunque destacó que no era nada fácil costear las urnas porque la más económica ronda entre los 40 a 60 millones de bolívares, mientras llas de mejor calidad llegan a costar hasta 260 millones de bolívares.

“Aquí se habla todo de millones, la gente está teniendo dificultad y para poder comprar estás urnas tuvieron que vender sus enseres como televisores, cocinas,  neveras ya algún artefacto de su casa para poder juntar el dinero y poder comprar las urnas para sus seres queridos. Es injusto porque el Estado tiene que asumir su responsabilidad ante eventos como esto, aún a sabiendas de que la gente la está pasando mal”, destacó el padre Gutiérrez, quien hizo acto de presencia para entregar los cuatro féretros.

Este lunes iban a ser enterrados los cinco reos en fosas comunes en bolsas negras, ya estaban listos para llevárselos.

Se conoció que a través de las noticias la madre de  Yorbys Antonio Sevilla Cuervas (24), quien lo reconoció, este joven estaba en el penal desde el 12 de octubre del 2017, había sido condenado por el delito de asalto a unidad de transporte público y uso de arma blanca, hecho ocurrido en el 2016, el Tribunal 2do de ejecución era quien llevaba su caso.

Por ahora son cuatro los reos que permanecen en la morgue, estos en las próximas horas serían enterrados pues ya son cinco días que tienen en el principal centro asistencial y se están descomponiendo. El padre Gutiérrez los bendijo una vez que entregó las urnas.

Los cuerpos que no le aparecieron dolientes fueron los de:

Luis Alejandro García Vásquez (27)

Junior Delfín Mendoza Adames (27)

Iván Dario Nieves Muñoz (24)

Yoander José Colmenárez Colmenárez (24)

El primero de ellos sería de San Felipe estado Yaracuy o por lo menos de ese estado es el expediente y los otros tres con casos acá en Lara.

Cactus24 23-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.