Carirubanenses cuentan con nueva oficina del Saime

En garantía al derecho a la identidad el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, inauguró una oficina en las instalaciones del Mercado Turístico de la parroquia Norte de Punto Fijo, para atender a más de 280 mil habitantes del municipio Carirubana y cerca de 84 mil residentes de los municipios cercanos como Falcón y Los Taques.

- Anuncios -

El acto de apertura del novedoso espacio de atención dotado con alta tecnología estuvo encabezado por Anabel Jiménez, Directora General del Saime, el candidato a diputado por el estado Falcón Víctor Clark, la Coordinadora Estadal del  ente, Mery Reyes y el Director General de la alcaldía de Carirubana, Argenis Loaiza.

La Directora General del Saime en su intervención, detalló que la oficina ofrece ocho trabajadores públicos que trabajarán en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes, con cuatro puestos de trabajos operativos, donde se realizarán trámites de cedulación original, duplicados, renovación y cambios de estado civil, tramites de pasaportes electrónicos y datos filiatorios, con una cantidad promedio de atención diaria de 250 personas.

“Esta oficina contará con hombres y mujeres que tienen la tarea de dar continuidad a un servicio de calidad para el público, para eso nosotros estamos acá y a eso nos debemos, garantizar una gestión pública eficiente y eficaz, como siempre los estableció el gigante Hugo Chávez”, Puntualizó Jiménez.

Invitó a los habitantes de la península de Paraguaná hacer uso de las instalaciones. Jiménez además ofreció un balance del proceso de cedulación en lo que va de año, en el territorio nacional han cedulado 4 millones 997 mil 752 ciudadanos, específicamente en el estado Falcón detalló que se han atendido 158 mil 9723 persona. En cuanto a los pasaportes han emitido 46 mil 664 pasaportes en la región.

Por su parte Víctor Clark, felicitó la vocación de servicio del Saime, al tiempo que aseguró que esta nueva sede le brindará a los habitantes de la península de Paraguaná una atención permanente de respuestas al pueblo falconiano.

“La revolución ha demostrado el nuevo paradigma de la administración pública, lo que nos caracteriza y que nos exige a nosotros como una nueva democracia participativa y protagónica hacer nuevas instituciones acorde a lo que hoy el siglo XXI nos establece en la Constitución, con nuevos servidores que lejos de ser funcionarios haya un servidor público con una sonrisa y principios prestos para seguir atendiendo a la ciudadanía, definitivamente así es el Saime y estoy seguro que así lo seguirá siendo”, acotó Clark.

 CACTUS24(30/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR