Carirubana logró resultados positivos luego de participar en la FitVen

El director de desarrollo económico de la Alcaldía de Carirubana, Alvenis Dugarte, emitió un balance sobre la participación en el evento FITVEN la cual consideró que arrojó resultados positivos.

Dugarte destacó que durante esta décima edición de la Feria de Turismo Internacional en Venezuela (FITVEN), que se llevó cabo en Cumaná, Carirubana tuvo una “excelente participación”. Indicó que las operadoras turísticas se mostraron interesadas en conocer las potencialidades de la península de Paraguaná, por lo que para el primer trimestre del próximo año se espera contar con la visita de unas tour operadoras de Anzoátegui, Barinas y Caracas.

- Anuncios -

Mencionó que también se sostuvieron reuniones con redes productivas, empresas de propiedad social del turismo, redes artesanales pertenecientes  al eje de Barinas, Mérida y Anzoátegui a las cuales se les invitó a un encuentro pautado para mediados del mes de marzo y abril. Se tiene previsto que el primer encuentro sea con empresas de propiedad social para conocer las diferentes experiencias de cada una.

Otro resultado positivo fue lo relativo al diseño y formulación de un programa de capacitación turística dirigido a operadores, principalmente a los que ofrecen paquetes turísticos en Punto Fijo, con la finalidad de lograr el intercambio comercial entre empresas mayoristas de viajes que venden el producto turístico del municipio Carirubana.

Del mismo modo, se realizó un encuentro con la directora general del  Hotel Escuela de Mérida a quien se le presentó el proyecto de la Escuela Posada de Punto Fijo. Este proyecto fue recibido y aceptado mediante un convenio en materia de programas académicos.

Por ultimo, informó que se promocionó a Punto Fijo como un destino para el área de inversiones, dando a conocer sobre los terrenos adecuados para la instalación del área de proyectos turísticos y seguir fortaleciendo esta gestión en la península de Paraguaná. 

CACTUS24 (24/11/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.