Caribes tiene 3 jugadores con más de 800 hits en la historia

El arte de batear debe ser el aspecto del juego más difícil de ejecutar dentro del beisbol. Solo 19 peloteros en los 70 años de historia de laLiga Venezolana de Beisbol Profesional han logrado disparar 800 o más hits, y por primera vez, un equipo logra reunir a tres de estos exponentes dentro de un terreno de juego.

Los Caribes de Anzoátegui ,versión 2015-2016, cuentan en su roster conJosé Castillo, Oscar “El Cachi” Salazary el recién llegadoRené Reyes,un trío que ya ha superado esa marca de imparables. Además, los tres lograron conectar el batazo con la camisa del mismo equipo. “El Hacha” lleva 837 conexiones sin enemigos, “El Cachi” suma 868 y Reyes firma 804, sin contar la jornada del jueves.

- Anuncios -

“Gracias a Dios ya estoy metido entre esos grandes jugadores de la historia”,soltó Castillo haciendo referencia a sus colegas inscritos en la lista con 800 o más hits, la cual comanda Víctor Davalillo con 1.505 imparables.“No fue fácil llegar hasta aquí. Estoy rumbo a los mil también como ‘El Cachi’ y René. Estoy trabajando para eso. Ya cumplí con una meta en mi currículo, ahora queda seguir haciendo lo mismo”, declaró Castillo, quien está a un hit de igualar a Luis Salazar con 838.

El nacido en Las Mercedes del Llano, en Guárico, ha disparado 271 indiscutibles con el uniforme de la tribu oriental, 32 con los Bravos de Margarita y 534 con los Leones del Caracas. El pasado 25 de octubre, ante los Navegantes del Magallanes, Castillo ingresó al club de los 800 hits.

“Desde que llegué a Caribes ellos (Castillo y Salazar) me han dicho que por algo me trajeron”, recordó Reyes, quien llegó hace unas semanas provenientes de las Águilas del Zulia. “Con Oscar y Castillo vamos a poner fuerte la parte media del lineup, eso es lo más importante. Ahora estamos los tres con 800 y queremos llegar a los mil hits. Tenemos la experiencia para hacerlo”, dijo el margariteño.

“Estoy demasiado contento por lograr los 800 hits. Cuando di el batazo no me había dado cuenta de que era el hit 800” sostuvo el jardinero ambidextro, quien el 26 de noviembre se convirtió en el último miembro del salón de los 800 imparables.“Desde que di mi primer hit, en el estadio de Acarigua (Bachiller Julio Hernández Molina), me he sentido demasiado bien en el plato. Los años han pasado, pero eso me ha dado mucha más experiencia y conocimientos del juego”, prosiguió.

Por otro lado, Salazar, quien de los tres es el que tiene más conexiones sin enemigos en la liga, también llegó a 90 cuadrangulares en la pelota criolla.

“El Cachi” consiguió aterrizar en el grupo de los 800 en la contienda pasada y ahora está a 32 imparables de ser el jugador número 11 que consigue 900 hits y tiene como próxima tarea superar a Ángel Bravo, quien tiene 43 imparables por encima de Salazar (911).

“Jugar con ellos es bueno, tienen mucha experiencia y así también se logran ganar los encuentros”,culminó René Reyes.

MERIDIANO (04/12/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.