Cargamento de 1.350 toneladas de atún será procesado por empresas públicas y privadas

Las 1.350 toneladas de atún que arribaron este lunes al Puerto de Cumaná, estado Sucre, serán procesadas por empresas públicas y privadas de la entidad, concretando de esta manera el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre la activación del sector pesca y el Motor Agroalimentario de la mano del sector privado.

Blom

 

Así lo destacó este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, desde Cumaná, en compañía del ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, y el gobernador de Sucre, Luis Acuña, para fiscalizar la descarga y garantizar la adecuada distribución del atún su procesamiento y enlatado.

Se trata del primer desembarco de 1.350 toneladas de atún, que arribó a bordo de la embarcación Gran Roque, que forman parte de un total de 4.500 toneladas que arribarán al país en un plazo de 30 días, en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro instruida por el presidente Maduro, reseñó AVN.

Istúriz informó que este importante cargamento será transportado bajo fuertes medidas de seguridad hasta los centros de procesamiento establecidos en el estado Sucre.

«El traslado de esta carga estará bajo la responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pues no vamos a permitir más saqueos ni saboteos propiciados por la derecha venezolana en la guerra económica declarada al gobierno legalmente constituido del presidente Nicolás Maduro», enfatizó Istúriz.

Cactus24 (19/07/2016).