Los Cardenales del Éxito abandonan su nido por “persecución política”

Los Cardenales del Éxito abandonan su nido por persecución política

Una de las agrupaciones gaiteras de mayor trayectoria y tradición del Zulia  “Los Cardenales del Éxito” se va del país por persecución política, el anuncio lo hizo el propietario Jesús Ángel “Chichilo” Urribarrí.

Mediante un comunicado “Chichilo” como se le conoce en la región zuliana, anunció la “irrevocable y determinante decisión” de suspender las actividades de la agrupación Cardenales del Éxito en Venezuela, y mudar al grupo a Miami. 

En el comunicado, destaca que en los últimos años tuvo que librar una “batalla titánica tribunalicia, contra quienes criminalmente han pretendido apropiarse de nuestro significativo nombre”. Uribarrí afirmó que pese a que el tribunal fallara a su favor, “emerge ahora una grotesca conspiración destinada a expropiarme la agrupación, este inmoral y desproporcionado propósito ha encontrado, lamentablemente, eco en funcionarios del actual gobierno que en mala hora conduce los destinos del país para desgracia de los venezolanos”.

Urribarrí, quien gerencia de Cardenales desde 1985, no descartó que el grupo regresara al país, pero será “a partir del instante en que veamos restituido el orden democrático y respiremos de nuevo aires de libertad”, y aseguró que de ser así “los populares Pájaros Rojos estarán nuevamente estremeciendo la fibra emocional de la zulianidad llevando nuestra gaita zuliana a todos los rincones del país, sintiendo emocionados la restitución del orden democrático de nuestra profundamente amada Venezuela”.

Cactus24 13-07-2018

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.