Cardenales de Lara hace caer en picada a las Águilas del Zulia

Cardenales de Lara le sacó provecho a las ventajas que otorgó la defensiva y el pitcheo de las Águilas del Zulia en su primer encuentro.

Cardenales de Lara le sacó provecho a las ventajas que otorgó la defensiva y el pitcheo de las Águilas del Zulia, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada.

- Anuncios -

La ofensiva larense se amparó en 16 imparables y en los cinco errores del local para conseguir un triunfo 11-9 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Lara anotó carreras en los cinco primeros episodios, siendo la clave las siete rayitas que fabricaron en los dos primeros innings, para encaminarse al triunfo que los deja con marca de 15-14, solos en el quinto puesto de la tabla y que baja a los zulianos el sexto lugar con récord de 14-15.

En un encuentro de más de cuatro horas, 30 hits, ocho errores y con un beisbol poco atractivo, el equipo de Luis Dorante supo mantener la ventaja, más allá de las constantes amenazas de la toletería zuliana, que no le alcanzó la mayor cantidad de anotaciones que ha fabricado en un juego en su parque donde han perdido 10 de los 15 encuentros disputados en la zafra.

A falta de tres compromisos entre ambos antes del final de la primera mitad del calendario regular, la victoria deja a Cardenales con opciones matemáticas de acceder al primer lugar de la clasificación, caso contario del Zulia, que solo puede aspirar ahora al segundo puesto.

Maikol González, Ildemaro Vargas, Jairo Pérez y Carlos Riveros empujaron dos rayitas cada uno para encaminar la ofensiva crepuscular.

El relevista brasileño Tiago Da Silva se llevó su cuarto lauro de la zafra al lanzar 1.2 entradas en blanco, mientras que el abridor cubano Miguel Alfredo González, cargó con su carta derrota.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria al locutor del circuito radial zuliano Hugo Petit Chacín, fallecido ayer. El equipo rapaz recibirá el lunes al lanzador norteamericano D. J. Baxendale. Luis Amaro, gerente de la divisa rapaz, confirmó que existen conversaciones con el toletero Mark Minicozzi. El coach de Cardenales José Moreno viajó a República Dominicana para participar en reuniones propias de su cargo como coordinador para América Latina de los Marineros de Seattle. Retornará el próximo lunes a Venezuela.

67 carreras remolcadas suman colectivamente Carlos Rivero (23), Jairo Pérez (22) y Rangel Ravelo (22), líderes en ese departamento en la LVBP. 42 errores ha cometido la defensiva de las Águilas esta temporada, la mayor cantidad en el campeonato. 5-11 es la marca del equipo zuliano jugando como local.

CACTUS24 / PRENSA LVBP (13/11/2015)

Comentarios
COMPARTIR